SABE ALGUIEN DE"" LA BORNAINA""
a***@gmail.com
2013-02-09 18:22:39 UTC
El 27 de Julio de 1937 o de 1938 fusilaron a 6 hombres y una mujer en La
Bornaina , en la cuenca minera y en la RED no encuentro datos sobre esto. No
es anormal que no haya memoria de esto.....? Espero una ayudita ARROBBATT!
Fueron exactamente ocho compañeros - siete hombres, en su mayoría mineros, y una mujer, OLIVA FAZA CASTILLO, esposa del asesinado alcalde de PILOÑA, Laureano Arguelles Felgueroso, los cuales se había escondido en la Mina La Bornaina, sita en el pueblo de EL CANDANAL de la Güeria de Carrocera, en el concejo de San Martin del Rey Aurelio, los que fueron acribillados de varias ráfagas de metralleta por los somatenes falangistas de la zona y la guardia civil, el 28 de julio de 1.938...Yo tengo elaborado un documento al respecto para el libro sobre la REPRESION FASCISTA EN EL VALLE DEL NALON, el cual colgaré mañana o pasado en mi blog, el "BLOG DE ANTON SAAVEDRA". A tú disposición. Saludos.
a***@gmail.com