MAS CONTAMNACION BRUTAL PARA ASTURIAS
Constantino
2004-02-01 10:29:29 UTC
Ante la total pasividad de los asturianos y del resto de españoles, siguen
llegando al puerto de Aviles en los muelles de Raices barcos cargados de mineral
procedente de Groenclandia, que una vez tratado en Asturias, se convertirá e oro
para la multinacional GOLD MINES y en balsas de cianuro y otros contaminantes
terriblemente brutales y mortales para la naturaleza y la vida para el suelo
asturiano y por tanto español.
BALSAS DE CIANURO MAYORES QUE CAMPOS DE FUTBOL
Se llevan el ORO y nos dejan el veneno y la mierda.
Pueden verlo en la página 12 de la Nueva España, el periódico de mas tirada
de Asturias.
Hay una similitud enorme en la forma de engañarnos, traicionarnos y
explotarnos por parte de los canallas políticos que nos gobiernan. Tanto la
invasión indiscriminada de extranjeros que tanto ha aumentado la inseguridad y
criminalidad, como la llegada de este material para ser tratado, nos lo
presentan como UN LOGRO cuando en realidad es una bomba que estallará seguro en
un futuro no muy lejano y dejará España destrozada y llena de cadáveres.
Constantino
K3ko
2004-02-03 12:29:23 UTC
Nunca nos atenderan ni nos tendran en consideracion mientras no tengamos un
partido regionalista fuerte, potente y bien respaldado por los asturianos.
Mientras tanto, ahora a vivir del cuento con la princesita, no nos quedara
otra.
Pa encima tuvimos que ver en los telediarios y demas programas en los que se
comento la visita de estos dos a Covadonga, como decian tonterias como:
- Ahi se les ve saliendo de la Basilica, ahora no se donde iran, imagino
que a un museo o algo asi que haya por los alrededores.
- Los principes de Asturias rodeados de multitud de ovetenses
- ....
Espero al menos, que no hayan cambiado la Santina y que hubieran rezado a la
que siempre esta ahi, usease, la falsa, por que como la hubieran cambiao por
que va el principito ya me tocaria mucho los cojones
¿Y la Chelines con el coro?
Eso si que fue tremendo, madre mia.
Tamos ahora con la sopa boba.
Constantino
Constantino
2004-02-04 07:40:37 UTC
Opino como tu, un partido nacionalista asturiano, tal como están las cosas
podría ayudarnos mucho, pero por desgracia lo que tenemos como partido
nacionalista son unos vividores empeñados en hacernos hablar como verdaderos
palurdos, pero que no tienen idea de economía ni de industria ni de nada que nos
pueda servir.
Un saludo
Constantino

"K3ko" <***@telecable.es> escribi� en el mensaje news:bvo471$675$***@filemon2.isp.telecable.es...

sanpedro
2004-02-04 19:00:05 UTC
Lo del bable da risa,ya que oirles hablar en bable da risa y tambien
vergüenza;son capaces de ir con la boina atornillada al
parlamento,representan otro nacionalismo inventado que se intenta apoyar en
algo que no es lengua y que apenas llega a ser dialecto.Ahi el problema,es
un sindicalismo y una izquierda muy fuerte anclada en el pasado con
politicas del pasado que historicamente han llenado la region de parados y
que no copian lo que crea empleo,liberalizacion,desregulacion,concertacion
social sin echarse al monte y sin ponerse el casco de vikingo en los
piquetes(unos sindicatos tan fuertes historicamente ahuyentaron la inversion
en esa region),presupuestos equilibrados,reducciones de impuestos,apoyo a la
pequeña empresa....Que unos paletos con la boina atornillada que ni se
entienden entre ellos hablando algo raro,no lleva a ningun sitio.Ahi lo
unico que arreglaria algo seria un cambio con un nuevo equipo que aplicara
las mismas politicas aplicadas a nivel nacional durante los ultimos 8 años,y
que no cayesen en el espectaculo en el que cayeron antes de ser reemplazados
por los que llevan actualmente el baston de mando anivel regional.

Anthea
2004-02-05 04:00:49 UTC
Post by sanpedro
[...]
Tú me das más risa hablando castellano. Es una pena.
--
Anthea
El cielo por el clima y el infierno por la compañía.
http://community.webshots.com/user/ynys
sanpedro
2004-02-05 09:07:49 UTC
Yo hablo con conocimiento de causa,y para tener buen conocimiento de causa
es necesario o bien haber nacido ahi o haber vivido ahi durante algun
tiempo,no se si tu estas en la misma situacion.Viaja un poco para tener una
vision mas amplia(o mejor estudia un poco,que es mas barato),para perder ese
localismo,regionalismo o nacionalismo de provincias que solo crea problemas
alla donde aparece.
David
2004-02-05 15:49:07 UTC
Das pena, amigo, no tienes ni puta idea, ni de historia, ni de ciencia ...
decir que lo que se habla aquí es un dialecto y que la gente ni se entiende
... manda cojones!!! A ver si te entiendes tú con un extremeño, tanto que
"viajaste".

Siempre tiene que haber algún gilipollas que dé la nota. Como si el que la
gente reinvindique el asturiano te va a afectar para algo a ti ....
¿crearemos unos campos de concentración para los que no sepan hablar
perfectamente el asturiano? ¿o directamente los matamos? ¿Qué más te da que
la gente hable como hablaron sus antepasados, como siempre se habló aquí?
¿Alguién te lo va a imponer? ¿Alguien te va a quitar tu precioso castellano?
alla donde aparece.
Anthea
2004-02-06 03:07:21 UTC
Post by sanpedro
Yo hablo con conocimiento de causa,y para tener buen conocimiento de causa
es necesario o bien haber nacido ahi o haber vivido ahi durante algun
tiempo,no se si tu estas en la misma situacion.
Efectivamente.
Post by sanpedro
[...]
¿Viajar hará que el asturiano me parezca ridículo? Pues chico, qué
quieres que te diga, yo cuando estoy fuera de Asturias es cuando hago
bandera de asturianía, no cuando estoy dentro, y extraño mucho hasta que
vuelvo. No sé qué tienes en contra del bable y tampoco me interesa.
Constantino
2004-02-06 08:13:07 UTC
Viajar no te hará que LOS ASTURIANOS O LENGUAS ASTURIANAS te parezcan
ridículos, hará que te parezca ridícula la "Llingua" que no es un asturiano,
sinó un empeño de unificar las distintas lenguas asturianas en una sola,
inventando una lengua ininteligible para los asturianos, imposible de hablar de
forma natural y absurda hasta extremos inconcebibles.
Un "idioma" que coge una palabra de aquí y otra de allá y muchas mal
pronunciadas del castellano, NO ES UN IDIOMA, es un batiburrillo ridículo.
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:bvv0da$112muq$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

Anthea
2004-02-06 21:44:46 UTC
Post by Constantino
[...]
Terrible, habría que ejecutarlos.
Post by Constantino
[...]
Tú debes ser lingüista.
Constantino

Constantino
2004-02-07 07:56:15 UTC
Evidentemente te has quedado sin argumentos. :-))))))))))))
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c011si$11krqs$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

| Terrible, habría que ejecutarlos.

| Tú debes ser lingüista.

| > |
| > |
| > |
| > |
| > |

Anthea
2004-02-08 22:01:06 UTC
Post by Constantino
Evidentemente te has quedado sin argumentos. :-))))))))))))
Constantino
No, es que ya he discutido contigo de esto tantas veces que no quiero
oírte repetirme cien veces aquello del batiburrillo, que es el único que
tú tienes.
Constantino
2004-02-09 07:58:28 UTC
Es posible.
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c06bj8$12sl1h$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

David
2004-02-07 14:39:52 UTC
Lo dicho, ni puta idea .... Te voy a acabar dando la razón ... hubo 3 o 4
colgaos que no tenían nada que hacer y se dedicaron a ir pueblo a pueblo
buscando y recolectando palabras que no se parecían en nada al castellano,
luego las juntaron todas (seguían ociosos) y a eso lo llamaron "Llingua",
¿con qué oscuro fin? Seguro que es una conspiración judeo-masónica para
dominar al mundo .... nooooooooo, el fin último es vivir de ello, vivir del
"engendro" (pensaba que el único engendro que había era el Oviedo ACF).

Pues eso, que 4 colgaos, el Xuan Xosé, el Xose Lluis García Arias y dos más,
se "inventaron" la Llingua esa, a partir de las "hablas de las Asturias",
porque Asturias no hay una, hay muchas, ya lo dice el plural del nombre.
Panda de vagos que se inventan cosas para vivir del cuento ..... Y ahora
encima lo intentan "oficializar" ¡¡lo último!!! Seguro que quieren crear
"asturtolas" para que TODO el mundo tenga que aprenderlo obligatoriamente,
se harán controles a la población para su correcto uso y utilización, y
aquel que sea pillado utilizando el castellano será inmediamente ingresado
en un campo de concentración asturtxale para someterlo a las profundas
vejaciones, penetraciones anales incluídas.

Así, Xose Lluis y Xuan Xosé se harán con el poder, serán los nuevos amos del
mundo, se codearán con las altas instancias y acabaran con el monopolio de
nuestra amada lengua castellana, a la que todos adoramos y que nadie nos
impuso saber hablar. Cavaremos una zanja (por supuesto, la cavaran los del
campo de concentración) y crearemos una isla asturiana, en el cantábrico,
porque no queremos saber nada con los españoles, es más, cuando consigamos
el arsenal suficiente, después de arduas negociaciones con los jeques árabes
que se instalaran en nuestro nuevo complejo turístico-costero situado en los
Picos de Europa, nos armaremos hasta los dientes de armas de destrucción
masiva y tiraremos un par de bombas para la total eliminación del castellano
y sus hablantes ....

Señores, el asturiano dominará el mundo ... ¿nos os habíais dao cuenta del
plan? Menos mal que tenemos a Constantino para iluminarnos ... no sé qué
haríamos sin ti.

(espero que se note la ironía del texto .... jejejejeje)
Constantino
Constantino
2004-02-08 11:41:16 UTC
Te ha traicionado el subconsciente. Has dicho como si fuera una ironía mas o
menos lo que piensa la totalidad de los asturianos sobre la "Llingua y los
llinguosos" y es evidente que lo has descrito con tanta precisión porque tu
mismo lo piensas también.
En tu alucinación demente, no haces mas que insultar a los que expresan
libremente su opinión y que nada ganamos con ello que no sea el orgullo de decir
lo que pensamos.
Ya nos conocemos de mucho tiempo David y por suerte ya os conocen de sobra
todos los que nacimos y vivios en Asturias
Constantino

"David" <***@asturies.org> escribi� en el mensaje news:c02tbi$d05$***@filemon2.isp.telecable.es...

Anthea
2004-02-08 22:04:17 UTC
Post by Constantino
[...]
La totalidad menos unos pocos, como yo, por ejemplo. Confundes lo que
piensas tú y unos cuantos con la "totalidad de los asturianos". A no
ser, claro, que los que no pensemos como tú no seamos asturiano. Mmmmm,
esto me suena.
Constantino
2004-02-09 08:03:40 UTC
Daba por supuesto que los que intentan vivir del invento, aunque lo penséis
no lo decís evidentemente.
Respetar las tradiciones y no olvidar las lenguas o maneras de expresarse de
un pueblo, es loable y muy conveniente ya que es parte de la identidad de ese
pueblo.
Inventarse un idioma, a base de coger palabras sueltas de los distintos
pueblos y lenguas asturianas, además de destruir esas lenguas, es un atentado
contra la cultura de ese pueblo.
Si queremos un mismo idioma para todos ya tenemos el Español que además de
hacer posible que nos entendamos los asturianos, hace posible que nos entendamos
millones de personas mas.
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c06bp7$12sl1h$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

Anthea
2004-02-09 19:11:52 UTC
Post by Constantino
Daba por supuesto que los que intentan vivir del invento, aunque lo penséis
no lo decís evidentemente.
Yo no intento vivir de nada, ni siquiera tuve la opción de estudiar
asturiano normalizado en la escuela, con lo cual conozco sólo las
palabras que recuerdo de niña.
Post by Constantino
[...]
Si no se normaliza, el asturiano se terminará perdiendo, es sólo
cuestión de tiempo. Me parece muy bien que alguien, aunque sean pocos,
recopilen palabras y expresiones e intenten hacer una labor de
normalización a fin de poder estudiarlo de una forma estructurada.
Post by Constantino
Si queremos un mismo idioma para todos ya tenemos el Español que además de
hacer posible que nos entendamos los asturianos, hace posible que nos entendamos
millones de personas mas.
No es cuestión de desvestir un santo para vestir a otro, al menos en
Asturias, y tú lo sabes. Mejor que los niños aprendan algo de su propia
cultura en la escuela como es el asturiano, aunque incluya palabras y
expresiones de zonas que no son la suya, que pasen las horas muertas
estudiando religión (me preocupan más los que viven de esto, que ni
opositan ni leches) o construyendo pijadas con palillos, ¿no crees? La
enseñanza del asturiano como optativa en las escuelas no creo que haga
daño a nadie. De lo que sí estoy segura es de que ayudará a conservarlo.

Constantino
2004-02-10 08:03:24 UTC
Si se normaliza, tendremos dos lenguas normalizadas, lo que es bastante
absurdo e inútil y para colmo habremos hecho desaparecer los asturianos reales
de cada zona de Asturias.
Esto es totalmente evidente y considero que solo defiende la "Llingua" el
que busca motivos económicos, no es que busca el bien de Asturias.
Aprender asturiano, no hace daño a nadie, es algo que está bien y en cada
zona debería enseñarse las lenguas y costumbres de esa zona, pero aprender el
Llinguo es algo totalmente estúpido y perjudica muchísimo ya que si lo hacen
oficial o cooficial, cualquiera que quiera acceder a un puesto del estado ha de
aprender esa jerga estúpida obligatoriamente.
Estoy de acuerdo contigo en lo de las religiones y espero que tu lo estés
conmigo, en que hacer una religión nueva, cogiendo un mandamiento de cada
religión para "unificarlas" es la estupidez mas grande de este mundo (después de
la Llingua).
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c08m2a$147iii$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

> [...]
| enseñanza del asturiano como optativa en las escuelas no creo que haga
| daño a nadie. De lo que sí estoy segura es de que ayudará a conservarlo.

| > |
> [...]
| > |
| > |

Cambert
2004-02-10 15:55:56 UTC
Post by Constantino
[...]
Y digo yo... porque al resto de españoles se les obliga a aprender Español
normalizado y no se les enseñan las variantes reales de cada zona, vease
murciano, andaluz, madrileño... porque la verdad q cada uno habla lo que le
parece... Que estupidez es esa de que todos hablemos lo mismo, y si tengo
que trabajar en la administración del estado porqué tengo que aprender español
normalizado?... Ahí tienes razón Constantino... NO a la imposición de lenguas
inventadas... NO al castellano normalizado
Habrá que quemar la RAE... también... mira que dedicarse a unificar, fijar y dar
brillo al español... que se creerán....

Saludos
la Llingua).
Constantino
2004-02-10 16:16:21 UTC
Cada uno es cada uno, pero yo abogo por la obligatoriedad de una sola lengua
para TODOS los seres humanos y luego cada uno por su cuenta que aprenda las que
le de la gana.
O sea: UNA LENGUA NORMALIZADA Y OBLIGATORIA PARA TODO EL MUNDO. El resto a
voluntad de cada cual.
Constantino

"Cambert" <***@asturies.org> escribi� en el mensaje news:c0auum$14q008$***@ID-193455.news.uni-berlin.de...

el busgosu
2004-02-13 11:30:02 UTC
DONT DOUBT !!!
by logic, economy, prestige, interests, future...

ENGLISH official language of ASTURIES !!!

logically, the second language must be ASTURIANU

regards, the "busgosu" :P
Constantino
Anthea
2004-02-10 19:43:42 UTC
Post by Constantino
[...]
Ya te han contestado por mí a este punto.
Post by Constantino
[...]
Esto es lo que te preocupa en realidad, que lo hagan cooficial.
Post by Constantino
[...]
Pues como dice el otro contertulio, que chorrada esa del DRAE que
contiene palabras que se usan en Perú o Ecuador, cuando ese no es mi
español y yo uso otras palabras y expresiones. No sé cómo se les ocurrió
semejante estupidez. Sabes tan bien como yo que sin unificar una lengua
y establecer unas normas para su uso no se puede estudiar con eficacia
lengua alguna. Esos asturianos reales de cada zona están en un tris de
desaparecer.
Post by Constantino

> [...]
| enseñanza del asturiano como optativa en las escuelas no creo que haga
| daño a nadie. De lo que sí estoy segura es de que ayudará a conservarlo.

| > |
| > |
| > |
| > |
| > |

Constantino
2004-02-11 07:44:34 UTC
¡Pues claro que lo que me preocupa es que lo hagan cooficial!, es una forma
de obligarnos a todos a tragar ese engendro de lengua.
Si los diversos asturianos están a punto de desaparecer, como tu afirmas,
evidentemente lo que hay que hacer es potenciarlos, no acabar de destruirlos
para sustituirlos por algo artificial sin el menor valor.
Una cosa es que un idioma incorpore palabras de otros o nuevos modismos y
otra muy diferente es inventar uno a base de mezclar palabras de otros.
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c0bcbi$14gbp5$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

> [...]
| y establecer unas normas para su uso no se puede estudiar con eficacia
| lengua alguna. Esos asturianos reales de cada zona están en un tris de

| > |
| > |
| > |
| > |
| > |
| > |
| > |

| > | > |
| > | > |
| > | > |
> [...]
| > | > |
Mmmmm,
| > | > |

Anthea
2004-02-11 19:46:36 UTC
Post by Constantino
[...]
¿Y qué propones tú para potenciarlos? Pura curiosidad, a lo mejor tu
idea es mejor.
Post by Constantino
[...]
Así que en tu opinión el asturiano central, el oriental y el occidental
son idiomas distintos, y no el mismo.
Constantino
2004-02-12 08:24:25 UTC
Pues yo propondría que en cada zona, hubiera gente de la universidad
encargada del estudio y la conservación de esa lengua y costumbres, y al mismo
tiempo, en los colegios en vez de religión, se proporcionara a los estudiantes
estos conocimientos.
Para Asturias, tengo entendido que son tres zonas fundamentales y se
solucionaría con tres pequeños departamentos encargados del tema.
Esto es solo una idea personal mía, pero que estoy seguro de que sería
mejorada por profesionales del tema.
Si, en mi opinión, las raíces de los distintos asturianos son distintas y
por consiguiente son idiomas o dialectos distintos.
Un saludo
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c0e0qs$16dunp$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

Anthea
2004-02-13 03:08:19 UTC
Post by Constantino
[...]
Pero habría que hacer planes de estudios específicos para cada zona,
material docente para cada zona, ¿una titulación específica para cada
variedad?
Post by Constantino
Para Asturias, tengo entendido que son tres zonas fundamentales y se
solucionaría con tres pequeños departamentos encargados del tema.
Me parece bastante más caro de mantener.
Post by Constantino
[...]
Yo francamente no lo creo, es como decir que los argentinos no hablan
español. Las raíces son las mismas, las influencias son distintas.

Constantino
2004-02-13 12:19:38 UTC
¿Y que?, se tira el dinero en cosas inmensamente mas absurdas y estúpidas,
¿o no?.
En cuanto a lo otro, solo te expongo una opinión, sabiendo que es muy
posible que esté equivocado.
Constantino

"Anthea" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:c0hf32$17jsui$***@ID-74963.news.uni-berlin.de...

> [...]
|
| Yo francamente no lo creo, es como decir que los argentinos no hablan
| español. Las raíces son las mismas, las influencias son distintas.

| > |
| > |
| > |

Xuacu
2004-02-09 19:48:51 UTC
Constantino fiu.
¿Que mal te ficimos los que queremos falar na nuesa llingua?
Si nun te parez bien falalo nun lo fales, pero dexanos a los demas escoyer
como falamos.
Nun me parez que seya pedir muncho.
Constantino
2004-02-10 08:14:26 UTC
Sabes de sobra que el problema no es que vosotros habléis como verdaderos
palurdos una lengua inventada, eso no le importa a nadie. El problema es que lo
queréis hacer oficial o cooficial y de esa forma hacerlo obligatorio para todo
el que ocupe un puesto en la Administración y eso nos afecta a todos.
Fala como queras, naide che ten nada en contra, pero todos temos o dereito
de que non sea obligatorio que che entendamos. Como verás che tou falando en
asturiano, pero de outra zona que ten tanto dereito a chamarse asturiano como as
de outras partes de Asturias y muito mas que a túa que e pura invención.
Tu tienes YA derecho a hablar como te de la gana y de hecho lo ejerces
El resto de asturianos tenemos YA derecho a no entenderte y queremos seguir
teniéndolo.
Constantino

"Xuacu" <***@b.c> escribi� en el mensaje news:c08o71$o2$***@filemon2.isp.telecable.es...

el busgosu
2004-02-13 12:29:16 UTC
1/ Se sobrentiende que tu HABLAS español por motivos economicos (porque
vives del "invento") ??

2/ Tendriamos que prohibir las matematiques, la filosofia, .... los
conciertos, los museos .... la escuela, la sanidad .... porque son un
invento hecho por "intereses mercantilistas" para que vivan unos cuantos
"listos"???

3/ Teniendo en cuanta que en el diccionario de la RAE hay miles de palabras
que NO se conocen NI se usan en miles de kilometros de tu entorno,
consideras al español destructor de nuestras lenguas y un atentado contra la
cultura de nuestro pueblo ??

4/ si es por millones .... deberiamos cambiarnos al chino ?? o al ingles??

el busgosu
Constantino
Constantino
2004-02-05 08:12:30 UTC
Estoy muy de acuerdo contigo en esto.
Constantino

"sanpedro" <***@fraybocata.com> escribi� en el mensaje news:bvrffm$8r6$***@news.ya.com...
> [...]
| que no cayesen en el espectaculo en el que cayeron antes de ser reemplazados
| por los que llevan actualmente el baston de mando anivel regional.

| > |
| > |
| españoles,
| de